descargar contador de visitas
/**/






Hay algo que nos motiva como seres humanos al crear, innovar, compartir o hacer; para un grupo de jóvenes, el ser testigos de la desigualdad educativa, los bajos índices de participación ciudadana, la carente inclusión social a través de la cultura escrita, la generación de herramientas pedagógicas no actualizadas que fomentan la lectura, motivó e invitó a que Rutas Literarias Yucatán A.C. cobrara vida. De este modo, páginas, caballeros y princesas andantes salieron a la búsqueda de nuevos lectores en nuevos espacios, ambientes y experiencias. Es por ello que, con el Quijote en la playera y las palabras en la cabeza, desde ese día, nos comprometidos a «Crear Inquietudes para construir realidades».

Con la bandera de la cultura para todos/as, Rutas Literarias Yucatán generó una alternativa efectiva para desarrollar estrategias de sensibilización, difusión y activación social a través de la Literatura. El 24 de septiembre de 2010, un grupo de ocho egresados y estudiantes ―hoy profesionistas― optaron por proponer a la sociedad yucateca una manera diferente de usar y generar la lectura: el leer como un proceso social que reivindica las relaciones colectivas.

Desde el primer instante la creatividad, dinamismo y trabajo en equipo fueron las premisas del proyecto, así nacieron la conferencias sobre temáticas de interés juvenil vinculadas con la literatura desde un enfoque entretenido sin hacer aun lado el contenido, también contamos con un grupo de teatro “Fru-Fru” que detona la energía de los espectadores con las obras presentadas, además de la actividad multimedia que fomenta los sentidos de los estudiantes al mezclar diversos elementos como los son la pintura, la música, la actuación a la par de una narración de literatura fantástica, y cerramos el evento con la fabulosa Feria Literaria en donde tomamos el sentido tal cual de la palabra feria y hacemos que los jóvenes participen en las actividades para ganarse libros todo esto decorado por la literatura de cordel (hilos con textos colgados de pinzas) echa por los alumnos de diversas escuelas que han decidido ver en la creación literaria un escaparate de expresión.